Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

lunes, febrero 21, 2011

El honor de la UASD.

Mañana, martes 22 de febrero 2011, será la segunda vuelta electoral para elegir al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Los candidatos que medirán fuerza son Mateo Aquino e Iván Grullón.

Fuera del campus universitario, sus profesores y algunos estudiantes, la gente no hace mucho caso a estas elecciones. Es que los rectores de la UASD no han estado a la altura de lo que exige estar al frente de una institución académica de tan alta jerarquía.

Crecí a escasos metros de la UASD y, sin querer, siempre me enteré de las cosas buenas y malas que allí pasaban; Eventos deportivos, presentaciones artísticas, protestas por aumento de presupuesto, etc, etc.

La UASD debería ser el mayor ejemplo a seguir de lo que una institución debe ser. Su enorme campus está mal aprovechado, sus decenas de miles de estudiantes tampoco son elevados a sus máximas expresiones de potencialidad, sus instalaciones deportivas, su infraestructura en sentido general, nada es bien aprovechado.

Los estudiantes uasdianos deberían pasar el año entero realizando presentaciones artísticas y culturales en toda la geografía nacional, deberían tener los mejores equipos deportivos de todas las disciplinas olímpicas, realizar eventos de interés para toda la familia dominicana, a fin de recaudar fondos que contribuyan a equipar todas las facultades como dice el librito.

En fin, que el aula magna fuera utilizada a diario por empresas nacionales e internacionales para dictar conferencias, y sacar beneficio económico de ello. La piscina que iniciaron hace como diez años y la última vez que la vi estaba llena de piedras ¡Como si no se hubiera gastado dinero en construirla! Esa piscina podría generar ingresos para la UASD. Que no me digan que no, porque de eso yo sé.

En un país tropical, calor el año entero, la natación el deporte más completo que existe ¿Quiéren  más?

La UASD debería ser autosostenible y como ya dije, un ejemplo para nuestra sociedad. Cuando llegue un rector que desee trabajar de verdad, entonces las cosas van a cambiar.

Mientras tanto seguirán mancillando el honor de nuestra UASD.

No hay comentarios: