Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

jueves, febrero 17, 2011

Obispos católicos contra la desigualdad social.

El mensaje de los obispos católicos "500 años en defensa de la dignidad humana" es una denuncia en contra de la desigualdad social, la pobreza, la deficiencia educativa, impunidad, destrucción del ambiente y la pérdida de valores e identidad.

Los obispos plantean que la sociedad necesita un cambio de mentalidad, ser más solidaria y afianzarse en los valores humanos y cristianos.

Emulando el sermón de Adviento del padre Montesinos, que cumple 500 años desde su predicación, los obispos dijeron que: "¿Con qué justicia se mantiene la insalubridad a poblaciones enteras de nuestros campos que con un poco de ayuda y asistencia técnica harían ellos mismos sus propios sistemas de almacenamiento y distribución del agua potable?"

Criticaron también que el 20% de nuestra población esté sin declarar, sin derecho a un nombre y a su propia nacionalidad lo que ni siquiera se coloca en el censo nacional para no sufrir la crueldad de verlo oficialmente con sus propios ojos.

¿Con qué justicia se tolera que jóvenes no tengan oportunidad de educación y si la tienen se cansan en las escuelas porque no ven rendimiento y abandonan sus estudios en los primeros grados? es otra de las preguntas del comunicado.

Además critican el hecho de que  existan padres irresponsables que no se ocupen de sus niños y permitan que luego estos deambulen por las calles sin ningún tipo de protección.

No hay comentarios: