Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

martes, febrero 22, 2011

Marlon, nuevo salsero cubano.

El joven cantante cubano, del género salsa, está en el país en calidad de invitado de la Asociación de cronistas de arte (Acroarte), que esta noche tendrá una ceremonia en la que entregará a los nominados la medalla y pergamino que los acredita como tales.

Marlon dijo que desde que obtuvo el triunfo en el reality show "Objetivo Fama," que se transmitió en los Estados Unidos por la cadena Univisión, ha lanzado dos producciones y ha tenido muy buena acogida en el público salsero.

Tengo que admitir que no conocía a Marlon, aunque había escuchado un tema,en ritmo de salsa, que Marlon grabó, y que es original de Juan Luís Guerra. Ahora me entero que su producción actual es un homenaje al merenguero dominicano, y contiene varios de los temas más populares de 4-40.

¡Por la plata baila el mono! Así dice un refrán popular, y es verdad. Solamente había que ver la algarabía que tenían los presentadores del Show del mediodía, para adivinar que hay mucho dinero envuelto en la promoción artística de Marlon.

Los artistas de hoy son productos mercadológicos, hay que saberlos posicionar en el mercado e invertir en su promoción para que sean aceptados y reconocidos por el público.

Existen, claro está, fenómenos que sin dinero, solamente apoyados en su calidad y carisma, conquistan el favor del público y son muy queridos. Pero esos casos son cada vez más raros.

Sólo hay que estar atento y uno se da cuenta de lo que trae el barco. Que yo he visto cantantes ser entrevistados sin tanta algarabía. Y el muchacho canta bien, no vamos a decir que no. No es Ruby Pérez,Sergio Vargas o el torito, pero salsea con su propio estilo.

La canción que lo está promoviendo en la radio dominicana es "Frío, frío," como ya les dije, de Juan Luís Guerra.

La salsa necesita nuevos y buenos exponentes, así que esperamos le vaya bien a Marlon en su búsqueda    del estrellato.

Seguimos guireando

No hay comentarios: