Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

viernes, febrero 11, 2011

Canciller dominicano rechaza declaraciones de Fox.

El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, rechazó tajantemente las declaraciones emitidas por el ex presidente mexicano Vicente Fox durante la visita que este hiciera a la patria dominicana.

Morales Troncoso calificó como "desacertadas e indelicadas" las críticas que Fox hizo del mandatario venezolano Hugo Chávez, al tiempo que las desvinculó del gobierno dominicano. También dijo que fue un gesto de muy mal gusto utilizar nuestro suelo para atacar a un país amigo y hermano.

La cancillería ni sabía que Fox visitaría República Dominicana ya que se trató de una visita privada coordinada por instituciones santiagueras.

La cámara de diputados también emitió una resolución condenando ese tipo de acción de venir a Dominicana a formular acusaciones contra el gobierno venezolano.

A fox parece se le olvida que por hablar mucho ya se ha encontrado problemas en el pasado… como aquella conversación telefónica de él y Fidel Castro en la que se ponía en evidencia su poca lealtad a los que se suponían eran sus amigos.

Que se vaya al Tribunal de La Haya si quiere acusar formalmente a alguien, que vaya a la ONU o a la OEA si tantos deseos tiene de poner una querella. En el peor de los casos, México tiene potentísimos medios de comunicación que llegan de manera instantánea al mundo entero ¡Que los utilice!

Los mexicanos son nuestros hermanos y los dominicanos somos gente hospitalaria pero aquí no aprobamos que persona alguna venga a intentar ponernos en chismes vulgares e infundados con ningún país hermano.

¡Nosotros tenemos nuestros propios asuntos que atender!

¿De turista? Bienvenido. ¿Quiere bailar merengue o comer sancocho? De eso nosotros sabemos. ¿Sembrar chismes y cizañas? ¡Por favor, apunte para otro lado!

Eso no lo queremos y no lo necesitamos.

No hay comentarios: