Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

lunes, febrero 07, 2011

Contratos dominicanos en GL 2011.

La gran carpa casi está a punto de comenzar. Los entrenamientos primaverales a la vuelta de la esquina. Daremos un breve repaso a los contratos que este año han firmado los quisqueyanos.
Adrián Beltré llegó a un acuerdo con los Rangers de Texas, 80 millones por 5 años, que podrían extenderse a seis y llegar a la cifra de 96 millones si Beltré se mantiene saludable.
Vladimir Guerrero recibirá 8 millones por esta temporada y estará jugando con los Orioles de Baltimore. Vladimir es uno de siete jugadores que tienen promedio encima de 320 y más de 400 cuadrangulares, en total tiene 436 vuelacercas.
Francisco Liriano rubicó el contrato que le ofreció su equipo Mellizos de Minnesota (4.3 millones por un año) y ambas partes evitaron el arbitraje salarial. Liriano de 27 años ganó 14 juegos y perdió 10 en el 2010. Si se mantiene en forma y en salud es probable que el próximo año obtenga un contrato multianual. Tiene juventud y mucha calidad el nativo de Palenque.
Otro que firmó, algunos lo consideran la ganga del año, fue Manny Ramírez. Tampa Bay pagará sólo 2 millones por los servicios del "acorazado" Manny Ramírez. Los Rays firmaron al veterano pelotero por una temporada. Yo diría que a Manny le quedan unos cuantos años más en el negocio si se cuida.
Bartolo Colón fue invitado por los Yankees de Nueva York a jugar en las menores y tiene una opción de 900 mil dólares si hace el equipo. Colón viene de tener una muy buena actuación en la pelota invernal dominicana.
Lo mismo hicieron los Yankees con Ronnie Belliard, 825 mil dólares más incentivos por juegos fugados, si hace el equipo grande. La temporada pasada Belliard jugó con los Dodgers de Los Angeles.
El contrato más esperado es el de Albert Pujols con los Cardenales de St. Louis. Quien hasta ahora es considerado el hombre franquicia del equipo quiere firma por diez años y 300 millones y aunque nadie cree que los Cardenales lo dejarán libre tampoco se han puesto de acuerdo con el slugger. Pujols se convertiría en agente libre el próximo octubre y ha dicho que después del inicio de entrenamientos no quiere hablar de contratos. La bola está en la cancha de St. Louis.
Ya veremos que sucede.
Seguimos en contacto.

No hay comentarios: