Páginas

LaGuira.com en Twitter

viernes, febrero 11, 2011

Mabí de Bohuco indio.

El que no lo ha probado, probablemente no es dominicano. Si lo es entonces tiene que revisarse porque el mabí de bohuco indio o mabí seybano es una de las bebidas dominicanas más refrescantes que existen.

El caso es que el Instituto de Innovaciones en Biotecnología e Industria (IIBI) anunció ayer, en su sexto aniversario que han logrado sentar las bases que permita a República Dominicana patentizar la fórmula para producir este tipo de mabí. Es la primera patente dominicana de este tipo.

Para lograrlo, los científicos del IIBI, tuvieron que separar los ocho microorganismos que conforman la raíz de donde se extrae la famosa bebida. Luego de separarlos procedieron a fermentarlos hasta lograr identificar cual de ellos es causante del sabor, textura y efervescencia que caracterizan al mabí de bohuco.

Según Bernarda Castillo, directora ejecutiva del IIBI, la patente protege este descubrimiento dominicano por los próximos 20 años. Y añadió "…si en Rusia, por ejemplo, quieren producir el mabí de bohuco deben pagar al país la patente por el derecho." De seguro que ya mismo algunos dominicanos que residen en otros países están pensando en producir mabíes seybanos. Tomar mabí es parte de la cultura y tradición dominicana y en especial el mabí de bohuco me encanta. Ahora será posible producirlo en todo el mundo y como dijo la directora del Iibi "sólo hay que tomarlo bien frío, como un champán".

¡Salud!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria saber que propiedades tiene el bohuco indio y para que mas se utiliza.gracias

manolo

I.D.L. dijo...

Manolo:
El pueblo llano ha utilizado desde siempre la raiz de Bohuco para preparar bebidas (té, tisana, infusión, etc…) para el alivio de dolencias renales. Eso dice la sabiduría popular.
En el día de hoy me he comunicado con científicos del IIBI y me han dicho que me contactarán para darme la información que requieres, desde el punto de vista científico. Tan pronto tenga esos datos a la mano los publicaré por aquí.
Gracias por tu pregunta.
I.D.L.

Anónimo dijo...

Good day! Τhiѕ іs my first visit to yοur blog!
We are a grouρ οf ѵolunteeгs and starting а new initiative in a cοmmunity in the samе nісhe.

Your blog provided uѕ useful іnformatіon to work on.
Yοu have dоne а marvellοus job!


my webpagе; цены на авиабилеты

Anónimo dijo...

Doeѕ your blog have a сontact ρage? I'm having trouble locating it but, I'd
liκe to send yоu an e-mail. I've got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it expand over time.

Visit my site :: Авиабилеты киев македония

Anónimo dijo...

If уou wоuld likе to impгovе уοuг knoωledgе simply keep
ѵіѕiting this webѕitе
anԁ be updated with the latest nеws update posteԁ heгe.


Alsο viѕit my homерagе
... авиабилеты дешевые

Anónimo dijo...

It's hard to find well-informed people in this particular subject, however, you sound like you know what you're
tаlκing about! Thanks

Here is my webpage ... germany-new-rest.pp.ua

Anónimo dijo...

І was recommended thіѕ webѕite by my сousin.
I'm not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my difficulty. You're wonԁerful!
Thanks!

Herе iѕ my ωebpage; туры в турцию

**** LOS MAS POPULAR *****