Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

jueves, febrero 10, 2011

Hoteleros acusan a Roberto Salcedo ante el congreso.

Parece que Roberto Salcedo encontrólo que andaba buscando. Ahora son dos de los sectores más importantes de República Dominicana los que han solicitado formalmente a la cámara de diputados que presente ante el senado una formal acusación contra el alcalde del Distrito Nacional,.

La asociación de hoteles y restaurantes (Asonahores) y la asociación de hoteles de Santo Domingo, representados por sus respectivos presidentes Julio Llibre y Roberto Henríquez y abogados apoderados, presentaron documentos que acusan a Roberto Salcedo de usurpar funciones del congreso nacional creando normas impositivas que no le corresponden.

Por primera vez vemos a Roberto Salcedo pidiendo (a los ejecutivos hoteleros) que se sienten con él en la mesa del diálogo.El alcalde se ha caracterizado por no dar explicaciones y hablar muy poco públicamente respecto a las funciones del ayuntamiento del Distrito Nacional, entidad que ha estado bajo su carrgo desde  el año 2002.

Los capitaleños han expresado por todos los medios el malestar que produce la ineficiencia de Salcedo para cuidar nuestro patrimonio cultural. El parque Eugenio María de Hostos, la playa de Guibia, la avenida George Washington y la poca iluminación de todo el malecón figuran entre una larga lista de quejas que se escuchan a diario en la ciudad más vieja del continente americano.

Una cosa es el pueblo y otra los representantes de uno de los sectores más influyente en nuestra economía.

Estaremos pendientes.

No hay comentarios: