Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

jueves, febrero 17, 2011

Cierre de escuela en N.Y. afectaría dominicanos.

Se han venido escenificando protestas en el Bronx, alrededor de la escuela John F. Kennedy, debido al anuncio de las autoridades del estado de Nueva York de que será cerrada para el año 2014.

El cierre de una escuela secundaria en la cual se imparte docencia a miles de alumnos es preocupante. Los padres de los alumnos (cientos de ellos dominicanos) alegan que la escuela prepara la fuerza laboral de la comunidad y no debe ser cerrada.

La alcaldía, de su parte, argumenta que el plantel escolar tiene una alta tasa de deserción escolar y un bajo promedio (22%) de alumnos que aprenden el inglés como segundo idioma. Los alumnos que ya están estudiando en la escuela terminarían la secundaria en la misma, pero a partir del prócimo año escolar no serían admitidos nuevos alumnos.

Según mi punto de vista, un factor es consecuencia del otro. Si usted tiene un adolescente tomando clases en un idioma que no entiende es lógico que vaya desencantándose y al final sería normal que muchos pretendan abandonar la escuela. Dentro de los reclamos que hace la comunidad está el que sean nombrados más profesores bilingües para impartir docencia a los alumnos hispanos. Es un justo reclamo.

Es un compromiso de todos. La comunidad debe incorporarse al programa de estudios de la escuela e incluso algunos voluntarios podrían ofrecer sus servicios para ayudar a los alumnos en el aprendizaje del inglés.

A los dominicanos que unifiquen sus esfuerzos para que este tipo de situación no afecte a nuestros jóvenes. De hecho el mismo consulado dominicano en Nueva York debería involucrarse directamente en el proceso de inserción a la sociedad norteamericana que tiene que pasar un ciudadano dominicano que llega a los E.U. sin hablar inglés. Esto es necesario.

Los dominicanos que están solicitando a sus hijos y otros familiares para que vayan a residir con ellos, en la tierra del tío Sam,que se interesen en que estos aprendan inglés mucho antes de que obtengan el visado que les permitirá llegar a Norteamérica. Es lo más sensato.

¡Preparémonos con anticipación!

No hay comentarios: