Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

viernes, febrero 25, 2011

Cuando pienso en Mella.

Matías Ramón Mella.(25 de febrero 1816 - 4 de junio de 1864 ).

Cuando pienso en Mella, quiero verme en él.

Anhelo tener siempre su valentía, su amor por nuestra patria y su lealtad.

Cuando pienso en Mella, imagino aquel muchacho, miembro de los trinitarios, que arriesgó todo en su vida para darnos libertad.

Y no quiero recordarlo los 25 de febrero. Como hermano, como amigo, lo recuerdo el año entero.

Porque un día no me basta para sentirme orgulloso de haber nacido en la misma ciudad que lo vio nacer.

Porque un día es poca cosa para tantos ideales que aprendimos de él.

Pienso en Mella el año entero, pienso en Mella en todos lados; En el parque, en la piscina, en mi casa en el mercado.

Pienso en Mella y me estremece sentirme dominicano.

Patria hermosa, patria amada ¡Cuantos héroes has parido!

Es Matías Ramón Mella uno de tus preferidos.

No fue sólo aquel trabuco disparado por sus manos,

Es su valor, es su hombría, por lo que lo recordamos.

Que como tú Ramón Mella sean nuestros militares.

Que políticos y gobernantes defiendan tus ideales.

¡Amor para nuestra patria!, ¡Amor para nuestra gente!

La libertad que tenemos, dominicanos, hermanos, tenemos que mantener.

Cuando pensemos en Mella ¡Queramos ser como él!

No hay comentarios: