Páginas

LaGuira.com en Twitter

**** LOS MAS POPULAR *****

lunes, febrero 07, 2011

Serie del Caribe en la recta final.

Por Manny López.

La Serie del Caribe podría llegar a su fin esta tarde ¿o quizás no? Hay un asuntito…. En primer lugar están empatados los Yaquis de Ciudad Obregón (mex.) y los Criollos de Caguas (P.R.) ambos con tres ganados y dos perdidos, La segunda posición presenta el mismo dilema, los Caribes de Anzóategui (Ven.) y los Toros del Este. (R.D.) ambos tienen 2 ganados y tres perdidos.

Hoy se enfrentan Chaquis y Caribe a las 4:00 pm y la segunda tanda será protagonizada por los Toros y los Criollos. Si México gana y Puerto Rico pierde, ahí mismo pasó el evento, lo mismo si Puerto Rico gana y México pierde. Pero si quienes ganan son los Toros y los Caribe ¡Se armó el rebulú!

Se presentaría un cuádruple empate que sería resuelto por runh average (promedio de carreras), según las reglas del evento. Eso quiere decir que los dos equipos finalistas serían los que hayan anotado más carreras y hayan permitido menos en la S.C. Los finalistas se enfrentarían mañana a las 10AM. La diferencia entre estos dos factores es el boleto a la final. ¡Que emoción!

Los dominicanos tenemos un 75 por ciento de salir gananciosos en esta justa. Por un lado tenemos a los Toros representando al país, pero por otro lado tenemos a Julio César Franco al frente de la escuadra venezolana y a Heddy Díaz manejando al equipo mexicano. Los dos managers son quisqueyanos y muy queridos y respetados en la isla de Duarte.

¡Como quiera ganamos!

Y si gana Puerto Rico, también celebramos. En la isla del encanto viven muchos compatriotas que apoyan la pelota local.

Los Toros llevan desventaja pues su promedio de run average es el más bajito de todos, para poder clasificar tienen que vencer a Caguas por 6 o más carreras.

Si no ganan los Toros ¡que gane el mejor! pero al béisbol caribeño le conviene que gane Puerto Rico. A lo mejor si los Criollos ganan la pelota se enciende en P.R. Para que los boricuas vuelvan a apoyar el béisbol como antes.

En el deporte, sabemos, que lo importante no es ganar sino competir…. Pero como goza el que gana.

Hablamos ahorita.

No hay comentarios: